sábado, 13 de octubre de 2018

Federacion FEMAD Drogodependencias

federacion malagueña asoc. drogodependencias (femad)

Artículo 6. Fines          Esta federación nace con el propósito de coordinar y aunar los esfuerzos de las Asociaciones que la compongan, potenciando de esta forma el trabajo de cada una de ellas y del movimiento asociativo en general, en el campo de las drogodependencias y otras adicciones.          Los fines de la Federación serán los siguientes:          6.1.-Prestar el apoyo necesario a las asociaciones federadas así como promover y favorecer la coordinación y formación de los mismos, así como facilitar el intercambio de experiencias.          6.2.-Sensibilizar y promover la información veraz, objetiva y científica sobre la problemática de las drogas, las drogodependencias y otras adiciones en particular, y sobre la marginación y la exclusión social en general, intentando que dicha información llegue a nivel individual, familiar, escolar, laboral y social.          6.3.- Ser Vehículo unívoco de prevención, información y orientación en materia de drogodependencias, así como en problemas de carácter Jurídico-Penal y de Salud relacionados con ellas, como el Sida.          6.4.- Promover, muy especialmente, toda acción conducente a motivar a la persona afectada física o psicológicamente por una adicción, para el abordaje de su problemática y la aceptación voluntaria de un tratamiento especializado. Se hará especial hincapié en los niños, preadolescentes y jóvenes, con la finalidad de evitar la marginación social y lograr una activa incorporación de la vida comunitaria.          6.5.- Poner en marcha cuantos proyectos e iniciativas se crean necesarios para el desarrollo de los fines, para lo que se solicitarán y gestionarán las subvenciones, convenio, conciertos y ayudas económicas, o de otro tipo, que la administración y otras entidades convoquen un oferten.          6.6. Dotar al movimiento asociativo malagueño, en el ámbito de las drogodependencias y otras adiciones, de una representación válida ante el la Administración o cualquier organización pública o privada, y ante la opinión pública en general.          6.7.- Promover activamente cualquier actuación tendente a disminuir el problema de las drogodependencias y otras adicciones, que tienda a dar una respuesta adecuada a las necesidades y características del colectivo objeto de nuestra actuación. Participar en la elaboración o modificación de las leyes y normativas relacionadas con las drogodependencias y otras adicciones, presentando a las administraciones competentes, propuestas encaminadas a mejorar la situación existente en esta materia e instar a su realización.          6.8.- Promover la creación de asociación de drogodependencias y otras adicciones, en los barrios, localidades y comarcas donde no existan y parezcan esta problemática.          6.9.- Establecer conexiones con otras asociaciones, federaciones u organizaciones de ámbito autonómico, estatal y/o supraestatal para aquellos temas de interés común.          6.10.- Promover la ampliación de los recursos públicos preventivos, asistenciales y de incorporación social y laboral de las personas con problemas de drogodependencias y otras adicionales, marginadas y/o excluidas sociales, así como , promover la participación del sector privado.          6.11.- Actuar contra la marginación y la exclusión social o cualquier conculcación de los derechos humanos de las personas que destinatarias y protagonístas de nuestro trabajo.          6.12.- Participar en fundaciones, empresas de carácter social no lucrativo u otras entidades que tengan objetivos coincidentes con los de Federación.          6.13.- Promover la formación e investigación en este ca