sábado, 3 de julio de 2010

AMPA La Fuente IES Portada Alta

ampa la fuente del i.e.s. portada alta de malaga

Artículo 4.-          1. La asociación tiene por finalidad:          a) Asistir a los patres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos          b) Colaborar en las actividades educativas de los Centros, y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos, así como organizar actividades culturales y deportivas          c) Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro          d) Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión deñ Centro          e) Facilitar la representación y participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar y cualquiera órganos que pueda crearse y que esté relacionada con el desarrollo de las competencias, objetivos y calidad de la enseñanza, colaborando en el desarrollo y elaboración de las normas de organización yy funcionamiento de dchos órganos          f) Orientar y estimular a los padres respecto a las obligaciones que les incumben en relación a la educación de sus hijas/os          g) Fomentar las relaciones de cooperación del Centro con otros establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales          h) Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos, planes, programas y compromisos adquiridos para buen funcionamiento del Centro y sus objetivos          i) Promover el desarrollo de programas de Educación familiar          j) Representar a los padres asociados a la misma ante las instancias educativas y otros organismos          k) Cualesquiera otras que protejan y desarrollen los intereses de los alumnos, sus madres, padres o tutores.          2. Para el mejor cumplimiento de sus fines, podrá promover o integrarse en federaciones, conferderaciones o cualquier otro tipo de uniones de naturaleza análoga.          3. Para la consecución de estos fines, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as La Fuente del I.E.S. Portada Alta de Málaga desarrollará cualesquiera actividades e iniciativas que soberana y voluntariamente crea conveniente.