viernes, 15 de octubre de 2010

Federacion Asociaciones Romanies FARA

feder. asoc. romanies andaluzas (f.a.r.a.)

Son fines de la Federación los siguientes:               1.- La promoción integral en sus niveles social, cultural y humano del pueblo gitano, hasta conseguir la igualdad real de derechos y deberes, fomentando, a su vez, el mantenimiento de los usos y costumbres propios de esta comunidad.          2.- Ser un órgano de apoyo entre las Asociaciones Andaluzas en temas relacionados con los gitanos de toda Andalucía (en lo particular cada Asociación tendrá autonomía en lo referente a programas y subvenciones), siendo solidario con el resto del mundo gitano.          3.- Ser portavoz, ante la sociedad en general y ante la Administración, de las líneas a llevar a cabo a fin de coordinar actuaciones generales.          4.- Fomentar la participación en el asociacionismo de la mujer gitana.          5.- La Federación no tiene fines lucrativos y es apartidista y aconfesional.