domingo, 21 de noviembre de 2010

Malaguena de Lupus Ala

asoc. malagueña de lupus (a.l.a.)

Objetivo general. Contribuir a a la ayuda moral, física y educativa de todas las personas afectadas de Lupus en todas su formas, así como la prevención y lucha contra esta, mediante el desarrollo de todas las actividades necesarias tanto sanitarias como sociales.          Fines específicos. A los efectos del artículo anterior se consideran finalidades específicas de la Asociación:          a) Proporcionar la adecuada educación a las personas diagnosticadas.          b) El estudio y asesoramiento de la problemática laboral, social, etc. relacionada con el Lupus, así como la protección del niño y del joven en su etapa de escolaridad.          c) La promoción de toda clase de actividades encaminadas a la educación tanto sanitaria como social, etc.          d) Promover el estudio del Lupus en el terreno de la investigación experimental, clínica y de su tratamiento, presentando a todos pronósticos la ayuda necesaria y colaborar en la detección de Lupus ignorado.          e) Procurar un adecuado tratamiento médico de los lúdicos en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía y, a tal fin, inducir a la constitución de instalaciones hospitalarias y extra-hospitalarias adecuadas, y a la formación específica del personal sanitario.          f) Colaborar con las Administraciones Públicas en sus distintos niveles para la prevención y tratamiento del Lupus conociendo y aportando sugerencias a cuantas leyes y decretos proyecte promulgar, que afecte a los enfermos de Lupus y conseguir las ayudas necesarias de aquellas para el propio desarrollo de la Asociación.          g) Recopilar y divulgar, mediante comunicaciones o publicaciones periódicas o no los avances científicos, clínicos y técnicos en el tratamiento del Lupus, así como colaborar en aquellas publicaciones que se relacionan con el colectivo.          h) Establecer relaciones con todas las asociaciones afines así como la Federación Española de Lupus , en especial, con minusválidos, asociaciones de enfermos crónicos y de Usuarios y Consumidores, y en general todas aquellas actividades que coadyuven el logro de los fines antes mencionados y que sirvan para la ayuda de la persona lúpica."