jueves, 31 de mayo de 2012

APADUMA Dulce Nombre de Maria

apa del instituto psicopedagogico "dulce nombre de maria" (apaduma)

Considerando que se trata de un Centro de Educación Especial destinado principalmente a alumnos con discapacidad (física y/o psíquica) y por lo tanto con Necesidades Educativas Especiales, los fines de la Asociación van orientados hacia el logro de la mejor y más eficaz asistencia, formación e integración de los alumnos, así como lograr la integración extrainstitucional de nuestros hijos una vez finalizado el periodo formativo, a través de los cauces que en cada momento y para cada caso se estime conveniente, los fines de la Asociación serán los siguientes:          a) Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.          b) Colaborar en las actividades educativas del Centro, y en las actividades complementarias y extraescolares del mismo.          c) Organizar actividades culturales y deportivas.          d) Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro.          e) Facilitar la representación y participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar del Centro, para lo cual podrán presentar candidaturas en los correspondientes procesos electorales.          f) Promover el desarrollo de programas de Educación Familiar.          g) Representar a los padres asociados ante las instancias educativas y otros organismos.          h) Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación recabando la atención y ayuda que esta merece.          i) Promover y favorecer la atención temprana.          Promover y favorecer la Formación Profesional de Aprendizaje de Tareas...