miércoles, 30 de mayo de 2012

ATOLMI Ocupacional Laboral Minusvalidos

asoc. atolmi terapia ocupacional y laboral de minusvalidos

Son fines de esta Asociación los siguientes:               A) Facilitar en lo posible, a través de los medios adecuados, el que los minusválidos gravemente afectados adquieran los conocimientos y aptitudes necesarias para su plena integración social, mediante la creación de Centros Ocupacionales, Rehabilitadotes, Residenciales, Unidades de Estancia Diurnas, Formativos o cualquier otro, de similar naturaleza, en función de las necesidades de los socios.               B) Prestar la ayuda y colaboración necesarias para la promoción social, cultural y laboral del minusválido gravemente afectado. Realizando actividades favorecedoras en tales áreas como organización de cursos, jornadas, gestión y seguimiento del empleo y defensa jurídico laboral.               C) Desarrollo de programas de terapia ocupacional que favorezcan la autonomía personal, de los Minusválidos gravemente afectados intentando que puedan llevar a cabo el mayor número de actividades de la vida diaria de forma autónoma e independientes.               D) Desarrollo de actividades tendentes a la incorporación del minusválido gravemente afectado en el ámbito cultural más próximo, así como favorecer su ocio y tiempo libre.               E) Difundir la problemática general de las personas con discapacidad y contribuir a la mentalización de la sociedad para que tome conciencia de la necesidad de la integración plena en su seno, de los minusválidos gravemente afectados.               F) Promover y elevar propuestas a todos aquellos organismos públicos y privados, de ámbito local, autonómico, nacional o internacional, ya existentes o de nueva creación, que puedan contribuir a la realización de los fines de la entidad.               G) Colaborar con otras asociaciones de fines análogos en el logro de los mismos, así como federarse con otras entidades intercambiando experiencias de trabajo y facilitando la elaboración y ejecución de programas de interés compartido.               H) Exigir a los poderes públicos loa promoción y creación de cuantos servicios sean necesarios para los intereses del colectivo.