miércoles, 8 de mayo de 2013

Cesal Centro de Estudios y Solidaridad

asoc. centro de estudios y solidaridad con america latina (cesal)
Artículo 2º.- Fines.          La Asociación tiene como fines:          1º) Contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los países en vías de desarrollo en los ámbitos social, cultural, sanitario, educativo, etc. y al desarrollo integral de las personas afectadas por la pobreza en dichos países.          2º) Contribuir a la mejora de las condiciones de vida, al desarrollo integral y a la integración en nuestra sociedad de personas inmigrantes provenientes de países en vías de desarrollo.          3º) Educar y sensibilizar a los ciudadanos españoles:          a) Respecto de los problemas derivados de la pobreza en los países en vías de desarrollo, para generar una mayor sensibilidad e implicación de la sociedad española, desde todos sus estamentos, en la lucha contra la pobreza.          b) Sobre la inmigración proveniente de países en vías de desarrollo, para generar una mayor sensibilidad e implicación de la sociedad española, desde todos sus estamentos, en la atención e integración de las personas inmigrantes.          4º) Contribuir al incremento del protagonismo de la sociedad civil, tanto en España y Europa como en los países donde la asociación lleve a cabo sus actividades, en todas sus iniciativas de cooperación para el desarrollo y de atención e integración de inmigrantes, de forma que se haga efectivo y concreto el principio de subsidiariedad que debe regir todas las actuaciones de la organización. Así como favorecer la participación en sus actividades de personas voluntarias.