martes, 24 de diciembre de 2013

Espiritual Mundial Brahma Kumaris

asoc. espiritual mundial brahma kumaris

A. Facilitar un crecimiento personal así como un desarrollo espiritual del ser humano, por medio del entendimiento, asimilación y aplicación de las enseñanzas y prácticas de la meditación Raja Yoga, el cual es un método efectivo para el entendimiento del propio ser y de sus recursos internos y cualidades intrínsecas.          B. Promover una educación ética y humanista con objetivo de favorecer el crecimiento espiritual de la persona. Ello implica avanzar hacia una educación integral que tenga una sólida base en los valores humanos, éticos, y espirituales, y en la cual no se discrimine a nadie por motivos de religión, cultura, raza o ideología. Con ello se desea lograr que haya una convivencia más armoniosa y pacífica entre todos los seres humanos.          C. La Asociación colaborará con organismos internacionales, los gobiernos o autoridades constituidas legalmente, así como organizaciones públicas o colectivos nacionales o regionales de países en vías de desarrollo mediante programas de Educación para el Desarrollo y bienestar.          D. Ofrecer un servicio social espiritual a nivel de la comunidad local a través de cursos, conferencias, seminarios, etc. Con ello se pretende dar una ayuda a aquellas personas que lo deseen para que con su crecimiento interior puedan traer cambios positivos en sus vidas y mejoren la calidad de sus relaciones tanto a nivel profesional como familiar.          E. Elaborará, mantendrá relaciones y suministrará información sobre cualquier tema que pueda favorecer la paz internacional.          F. A nivel internacional, Brahma Kumaris tiene como objetivo promover la paz y la libertad como derechos básicos de cada ser humano, así como potenciar la cooperación con el objeto de favorecer el progreso social, cultural y científico-técnico de los países en vías de desarrollo; y entre las personas de las distintas Comunidades, Religiones y Naciones. Con este fin ha organizado varios proyectos a nivel internacional como ""Un millón de minutos por la paz"", ""Cooperación global por un mundo mejor"". ""Compartir Nuestros Valores para un Mundo Mejor"".          G. Investigar sobre las diferentes posibilidades de aplicación de los valores en los diferentes ámbitos profesionales, sociales y educativos.          H. Brahma Kumaris imparte estas enseñanzas a toda persona que esté voluntariamente interesada, sin discriminación de ninguna clase, para que pueda lograr:          - Un estado de paz mental que le permita el desarrollo natural y armonioso de sus cualidades y potencial interno.          - Desarrollar autoconfianza, autoestima y estabilidad interior.          I. La asociación se propone desarrollar todas sus actividades con un espíritu de hermandad entre todos sus miembros.