lunes, 14 de diciembre de 2020

Solidaridad Asia Africa America Latina

organizacion de solidaridad con los pueblos de asia, africa y america latina

Los fines de la Asociación serán:          A) Promover y alentar actos destinados al desarrollo de la solidaridad entre los pueblos.          B) La promoción de la paz y de los derechos humanos entre los pueblos, la democratización de las relaciones internacionales y el respeto a la soberanía de los Estados.          C) La realización de proyectos de cooperación al desarrollo económico y social de los pueblos subdesarrollados y en vía de desarrollo, así como proyectos de sensibilización y de emergencia.          D) Coordinar organizaciones, grupos e individualidades que trabajan en pro de la solidaridad con los pueblos de América Latina, África y Asia; y, en general, con todos los pueblos del mundo.          E) La superación del racismo y la xenofobia, de cualquier discriminación por razón de sexo, creencias o principios filosóficos.          F) Favorecer la integración de los emigrantes, el ejercicio de sus derechos y, en especial, la asistencia a inmigrantes, refugiados y asilados.          G) El respeto a la cultura de los distintos pueblos y la colaboración y respeto intercultural.          H) Impulsar el estudio de la sociedad contemporánea.          I) Favorecer y promover la formación y estudio de los asociados y adheridos a la Asociación en los temas relacionados con su objeto social.          J) Dotarse de medios técnicos para ello, tales como archivos, documentación, biblioteca y otros.          K) Realizar estudios e investigaciones que podrán der dados a la publicidad, prensa o edición, por iniciativa propia o por encargo de cualquier entidad.          L) Relizar actos públicos sobre temas propios de su objetivo social.          M) En general, todas aquellas actividades encaminadas a promover y propagar sus objetivos.          N) Allegar los fondos necesarios para estos fines, a cuyo efecto la Asociación podrá realizar cuantas actividades legales sean convenientes a este fin.