sábado, 10 de abril de 2021

Amer Emigrantes Retornados

asoc. malag. emigrantes retornados (a.m.e.r.)

Los fines de la Asociación serán los siguientes:          a) Ayudar a la reintegración en la sociedad española y malagueña a los emigrantes españoles y sus familias, retornados a otros países          b) Apoyar pedagógicamente a adultos, jóvenes y niños afectados por la problemática del biculturalismo          c) Preparar y realizar intercambios entre niños y jóvenes emigrantes          d) Mantener y desarrollar los conocimientos de idiomas adquiridos por los retornados          e) Promover actividades asistenciales, culturales, educativas y de ocio en beneficio de todos los miembros de la Asociación          f) Procurar una mayor participación e información de los socios y usuarios en las actividades desarrolladas por la Asociación y mutua ayuda entre los miembros          g) Orientar, impulsar y coordinar a sus miembros en orden al ejercicio de sus derechos tanto en España como en los países de emigración          h) Colaborar con entidades locales, regionales, nacionales e internacionales y con colaboradores españoles y extranjeros, en términos de reciprocidad, para el desarrollo de esta labor          i) Proponer medidas de acción global y coordinada con los sectores de educación, de la formación y las labores tendentes a la diversificación de las opciones profesionales, especialmente hacia los sectores y profesiones con futuro          j) Llevar ante las entidades oficiales en sus diversas instancias las inquietudes, necesidades y propuestas que se planteen entre sus miembros para lograr medidas que lleven al ejercicio de la igualdad de los derechos civiles y sociales, que conduzcan a la aplicación de las que ya están vigentes, y en general que favorezcan todos los fines de la misma