domingo, 9 de mayo de 2021

Amigos del Circulo de Padres

amigos del circulo de padres - foro de familias israeli-palestino

La existencia de esta asociación tiene como fines:          a) Brindar apoyo moral y material al Parents Circle-Families Forum, ONG israelí-palestina de padres y familiares de víctimas del conflicto de Oriente Próximo que promueven la reconciliación, la paz y la tolerancia.          B) Promover el fin de las hostilidades y la resolución pacífica del conflicto de Oriente Próximo.          C) Prevenir la utilización de las víctimas israelíes y palestinas como medio para provocar una mayor enemistad entre los dos pueblos.          D) Apoyar la construcción de la paz entre islaelíes y palestinos.          E) Promover una cultura de paz en la opinión pública, entre los representantes políticos, y en la sociedad en general.          F) Promover la educación para la paz y la reconciliación, así como una educación basada en los principios de justicia, igualdad y solidaridad.          G) Promover una dinámica de acercamiento, convivencia y cooperación entre las comunidades judías, musulmanas, árabes e israelíes, en España.          H) Promover la incorporación de una perspectiva de género en el proceso de paz, apoyando la activa participación de las mujeres en la resolució pacífica del conflicto.          I) La promoción del diálogo como un instrumento para fomentar el conocimiento mútuo, la convivencia, el respeto a las minorías y una cultura de paz.          J) Combatir contra todo tipo de discriminación por razones de género, sexo, raza, religión, nacionalidad, origen étnico, ocualesquiera de sus manifestaciones.          K) La promoción del respeto y la aplicación de los Derechos Humanos definidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de 1966 y sus Protocolos y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Culturales y Sociales de 1965.          I) Contribuir a la promoción y la aplicación de las prácticas y principios democráticos.